Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, denunció nuevamente lo que calificó de “medidas económicas neoliberales brutales” impuestas a Venezuela por “gobiernos satelitales de Washington” y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Así lo manifestó el mandatario durante su discurso en la XVIII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se desarrolla en Bakú, capital de Azerbaiyán.
Asimismo, indicó que las “agresiones económicas y financieras” impuestas a Venezuela por países como EEUU “son tan letales como sus ejércitos”.
En ese sentido, denunció que ese tipo de sanciones forman parte de “los nuevos modos de guerra internacional” y criticó que estas afectan a los sectores más vulnerables, tales como los niños y ancianos.
“Nuestro movimiento tiene que levantar en los años por venir una alternativa al modelo inhumano, excluyente, que genera miseria y sufrimiento a nuestros pueblos que pretenden imponer el FMI y el Banco Mundial (BM) en nuestros países”, expresó Maduro ante los representantes de los países miembros de la Mnoal.
Maduro, además, afirmó que “Venezuela está resistiendo, seguirá resistiendo, pero además está venciendo. Estamos venciendo la guerra económica multiforme y el porvenir nos depara crecimiento, recuperación y prosperidad”, en referencia a las actuales sanciones estadounidense.
Para el Jefe de Estado venezolano, estas sanciones económicas buscan desde la “dominación geopolítica hasta la expoliación de recursos naturales”, así como la “imposición de modelos políticos, económicos, sociales y culturales”.
Leonel García Galíndez | El Universal