Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro exigió este viernes a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, que “rectifique” su informe emitido sobre la situación en Venezuela, el cual, dice, está lleno de “graves errores, acusaciones y omisiones”.
Esto lo hizo Maduro a través de una carta enviada por él a la alta comisionada y que fue leída más temprano por el embajador de su gobierno ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero.
Según señalan, la situación constituye un “peligroso eslabón” para una “intervención” en Venezuela, al tiempo de expresar que es promovida con “impunidad” de la oposición venezolana.
La alta comisionada de la ONU emitió un informe acerca de la situación de los DDHH en Venezuela el 5 de julio, donde recogió una serie de entrevistas y alegaciones que se juntaron con su apreciación durante su visita entre el 19 y el 21 de junio pasado.
En el documento se recomienda, por ejemplo, la liberación de todos los presos por razones políticas y que fueron privadas arbitrariamente de su libertad, así como a detener, condenar, castigar y prevenir “todos los actos de persecución y represión selectiva por motivos políticos”.
También pide detener y prevenir la represión en las manifestaciones opositoras y que cese toda intimidación y ataques contra los pueblos indígenas.
Aquí puedes descargar la digna carta que el Presidente @NicolasMaduro le envió a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU @mbachelet. El Presidente exige una pronta rectificación al lesivo informe sobre Venezuela presentado por su Oficina. https://t.co/YE5pNCYKiw
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 12, 2019
Jesús Herrera | El Universal