Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció este viernes que el asesor de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton dirigió el sabotaje eléctrico perpetrado el pasado el 7 de marzo y que dejó sin electricidad al país durante varios días.
“No hay país alguno en la historia que haya sufrido un ciberataque como el que sufrió Venezuela, un ataque dirigido desde EE.UU por John Bolton”, aseguró desde el Palacio de Miraflores al resaltar que “en el año 2009, crearon en EE.UU., el cibercomando de Estados Unidos”.
El jefe de Estado aseguró que desde el Departamento de Defensa de EEUU se maneja un “cibercomando” que tiene como propósito “el uso de técnicas informáticas”.
Maduro dirigió una videoconferencia con Gobernadores, Alcaldes, Comandantes de REDI y ZODI para evaluar el Servicio Eléctrico Nacional.
El mandatario extendió sus felicitaciones a los trabajadores de Corpoelec, por abocarse en las labores de restablecimiento del servicio eléctrico, ante las falla energética que afectó a la población venezolana.
Por otra parte expresó su satisfacción al despliegue operativo de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en esta situación.
Asimismo, señaló que en los próximos días anunciará una nueva metodología de gobierno que permita “profundizar” en la situación que padece la nación.
Luisana Rivas | Globovisión