El presidente Nicolás Maduro, reveló este miércoles, durante reunión con Fedeindustria y empresarios, la corrupción en Pdvsa y sus empresas filiales.
Tal como han venido denunciando los trabajadores de Pdvsa Vassa Guácara en Carabobo, Maduro se refirió a las mafias que comercializan en dólares los productos.
Una de las fuentes consultadas presentes en dicha reunión ampliada reveló a El Tubazo Digital que “el cobro de vacuna, peajes, comisiones y desvío de productos prendieron las alarmas en este encuentro con el presidente.
El mandatario explicó que los “sistemas de comercialización penetrados por la corrupción, no resuelven, pero por detrás salen las gandolas a vender diez veces más caros en dólares, el producto que se necesita para que las industrias produzcan”.
Maduro cuestionó públicamente al ministro de Petróleos y presidente de Pdvsa Manuel Quevedo.
También se refirió a los presidentes de Pequiven y CVG: “No veo ese problema resuelto”. De esta manera desnudó la comercialización fraudulenta y el desvió de materiales que van a un mercado de especulación.
Casos como estos se han venido denunciando con la comercialización del aceite para vehículo. La empresa Pdvsa Vassa Guacara es una de las más cuestionadas por esta situación.
Maduro dijo manejar información sobre estos casos. Exigió un informe en 48 horas y anunció que “cortará cabezas”.