Londres.- El Tribunal Superior británico negó el acceso al presidente Nicolás Maduro, a las reservas de oro venezolano almacenadas en bóvedas del Banco de Inglaterra. Así lo comunicó el órgano de justicia durante la lectura del fallo emitido este jueves.
El tribunal, con sede en Londres, dictaminó que el gobierno del Reino Unido reconoce “inequívocamente” al opositor Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.
“El gobierno de Su Majestad ha reconocido inequívocamente a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que el Gobierno de Su Majestad ya no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela”, dijo el juez Nigel Teare.
La decisión le otorga a Guaidó el control de las 30 toneladas de oro que aún se encuentran dentro del Banco de Inglaterra. Es decir que, la junta “ad hoc” que el diputado opositor designó para el Banco Central de Venezuela es la autorizada para manejar esas reservas.
También, tendrá a su disposición más de 120 millones de dólares de un contrato de intercambio de oro negociado con el banco Deutsche Bank.
Los representantes de Maduro en la corte calificaron el fallo de “insatisfactorio” y anunciaron que el Banco Central de Venezuela apelaría la decisión.
La representante de Guaidó en Londres dijo que la decisión de negarle a Maduro el acceso al oro es “una victoria para el pueblo venezolano”.
Las reservas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra ascienden a 930 millones de euros, es decir, unos mil millones de dólares.
El Tubazo Digital