Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, partió la madrugada de este domingo rumbo a Turquía, donde presenciará la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdoğan, quien resultó electo el domingo 24 de junio con el 53.82% de los votos válidos emitidos en esa jornada.
En un audiovisual, difundido a través de su cuenta de Twitter, señaló que la visita fortalecerá los nexos de hermandad y cooperación entre ambas naciones, afianzando la conquista del mundo multipolar y la diplomacia bolivariana de paz, impulsada por el Comandante Hugo Chávez.
En territorio turco, el Jefe de Estado sostendrá importantes encuentros con inversionistas y empresarios que, previamente, manifestaron interés en participar en sectores estratégicos de la economía nacional.
“Tendremos un conjunto de reuniones con inversionistas, empresarios, así como con varios Presidentes y primeros ministros de varios países del mundo para ir fortaleciendo el mundo multipolar, el nuevo mundo al que Venezuela pertenece”, puntualizó.
El Mandatario apuntó que su visita a Turquía derivará en un “gran éxito” para la nación, al tiempo que informó su pronto regreso a suelo venezolano para continuar trabajando por “una gran revolución económica para la prosperidad y el futuro”.
En estos momentos me dispongo a viajar a Turquía donde asistiré a la toma de posesión del Presidente Recep Tayyip Erdoğan, amigo de Venezuela y líder del nuevo mundo multipolar. pic.twitter.com/xkvZJtlDdH
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 8, 2018