Caracas.- El presidente Nicolás Maduro conminó a la Asamblea Nacional Constituyente —exclusivamente oficialista— a que este lunes 5 de febrero se fije la fecha para la realización de las elecciones presidenciales, que se realizarían, según lo anunció la instancia pro Gobierno, antes de que culmine el primer cuatrimestre de 2018.
“Yo quisiera que fueran mañana…. La fecha de las elecciones está en manos de la Asamblea Nacional Constituyente en conjunto con el CNE. Los insto a que a más tardar el lunes fijen la fecha de las elecciones”, indicó Maduro durante una breve rueda de prensa que se realizó en Caracas.
El Mandatario también afirmó que le gustaría medirse en una elección presidencial con Henry Ramos Allup, pero afirmó que hay factores que “no le han dado permiso” al dirigente de Acción Democrática para postularse en el proceso electoral.
Sin embargo, la coalición opositora todavía estudia cómo se realizará la elección del candidato unitario que se enfrentará a Nicolás Maduro en un proceso comicial. Asismismo, hay factores de la sociedad que están solicitando que el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, se lance como candidato en estas elecciones.