Caracas.- El presidente Nicolás Maduro sostuvo este lunes que la decisión de partidos de la oposición de no participar en los comicios previstos para el 22 de abril obedece a presiones de Estados Unidos: “¿Por qué lo hacen? Puede haber una razón: el Imperialismo sabe que no hay candidato de la derecha y la oligarquía que me gane”, dijo.
“¡Barreríamos con ellos con el voto popular!”, insistió, tras asegurar que “el pueblo no se va a equivocar más, como pasó el 6 de diciembre de 2015”. “Ellos toman el camino del extremismo”, dijo.
No obstante, sostuvo: “Tienen chance todavía, vamos a dar la batalla y que gane el que tenga el apoyo de la población venezolana”. Llamó a la oposición, en este aspecto, a que “rompa con las presiones vulgares del encargado de negocios de EEUU”, dijo en alusión al diplomático Todd Robinson.
“Estoy listo para ganar limpio si se atreve la oposición y rompe sus amarres con el Imperialismo”, indicó. “Me atrevo a dudar su dependencia con las órdenes imperiales”.
“Si no van a elecciones para competir, ¿qué van a hacer? Un día después, ¿qué van a hacer? ¿Van a dar un golpe de Estado?”, cuestionó.
Fuente