San Juan de los Morros.- La profesora Nancy Martínez de Blanco, directora de la Escuela Nacional Juan Germán Roscio, dio a conocer a los medios de comunicación, la denuncia que formulara ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y la Guardia Nacional Bolivariana referente a que fueron víctimas del hampa en la madrugada del lunes 5 de enero.
Indicó la docente que desde hace algunos años son víctimas permanentes del hampa que según ella se ha ensañado contra la institución. “En diciembre se robaron el cableado, después del Cbit se llevaron los aires acondicionados, las computadoras y nuevamente fuimos víctimas del hampa. En la dirección sustrajeron computadoras, la desmalezadora, video beam, la bomba de agua, equipos Canaima y el servidor”. Sobre este particular, hizo el llamado a toda la comunidad educativa a que se aboquen a defender la institución.
Declaró además que esta situación afecta a 840 estudiantes que están asistiendo poco por la misma situación. “Estamos en estado de emergencia, estamos pidiendo auxilio a todas las personas que puedan ayudar”, finalizó.
Por su parte, el profesor José Manuel Allen, dijo fueron víctimas de robo en noviembre de 2017, en diciembre y ahora en febrero. “La primera vez, robaron todo el cableado eléctrico; la segunda, tumbaron el aire, se llevaron las computadoras y este lunes abrieron la dirección, se llevaron la consola del sonido, la desmalezadora, el servidor, más de 40 equipos Canaimas y la bomba de agua, lo cumbre es que destrozaron expedientes de algunos estudiantes lo cual retrasa el trabajo administrativo, parece saña”.
Ramón Figuera
Fotos: Noticias Calabozo