Guárico.- En medio de la campaña regresaron las cuestionadas fotos de humildes personas posando para recibir una bolsa de comida, comprada por estos en la situación más difícil del país.
La vieja costumbre de utilizar la venta de comida condicionada y racionada para promover candidaturas e instituciones parece haber regresado a Guárico, pues a diario se puede observar en medios y redes sociales estas imágenes.
Para el joven Leonardo Hurtado, estudiante del liceo José Francisco Torrealba, esto es una “ Bochornosa y antigua estrategia política para lograr legitimidad en el gobierno, está sucediendo en distintas comunidades del Municipio , el día de ayer se realizó en la comunidad de Camuriquito” .
Hurtado cree que esta acción la desarrollan los entes gubernamentales “con el fin de obtener una Victoria en los venideros comicios”.
Luego de una caída y un cuestionado desempeño de Mercal y Pdval, incluso por mismos sectores gubernamentales, estos regresan con operativos en donde los compradores deben posar, sonreír y hasta agradecer al gobierno por venderles una bolsa de comida.
El Tubazo Digital