San Juan de los Morros.- El Manchester City llegó a la última jornada de la Premier League dependiendo de ellos mismo para ser campeones y no desaprovecharon la oportunidad goleando al Brighton 1-4 de visitante. El Liverpool que se mantenía a la expectativa también triunfo 2-0 ante Wolverhampton.
El equipo de Pep Guardiola consiguió así su segundo título de liga inglesa de forma consecutiva, esta vez alcanzando los 98 puntos, uno más que el conjunto de Anfield que llegó a 97. Ambos clubes tienen su cupo para jugar la próxima UEFA Champions League.
Los otros dos cupos para jugar la máxima competición europea se los quedaron Chelsea y Tottenham acumulando 72 y 71 puntos respectivamente. Por otro lado, Arsenal tiene boleto seguro para jugar la próxima Europa League, aunque se podría colar en la Champions si le gana la final de la Liga de Europa al Chelsea.
El Manchester United, a pesar de mejorar mucho después de la llegada de Solskjaer, sólo le alcanzó para ubicarse en el sexto puesto, lo cual lo lleva a disputar la pre-fase de la Europa League.
Los clubes que descendieron fueron Cardiff, Fulham y Huddersfield. Mientras que el campeonato de goleó quedó igualado entre Salah, Aubameyang y Mané con 22 tantos cada uno.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital