“MANDALA DE LA RIQUEZA” / Desarticulan una organización que estafó a más de 1000 comerciantes

0
939
El mandala de la abundancia, una estafa disfrazada de ganancias rápidas
Imagen referencial / cortesía

Caracas.- Más de millón y medio de dólares había estafado a comerciantes de los altos mirandinos, una organización desarticulada por la división contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La estafa fue realizada a través de la denominada Mandala de la Riqueza, que no es otra cosa que una estafa diseñada bajo el esquema piramidal, en el que una persona aporta una cantidad de dinero con el supuesto objetivo de duplicarla o triplicarla en un período relativamente corto.

En este caso la estafa fue diseñada por Andreina Dolores Loreto Da Silva de 37 años de edad quien junto a su entorno familiar y un grupo de amigos, idearon y estructuraron un sistema fraudulento de ganancias que consistía en ofrecerle a sus víctimas la posibilidad de invertir dinero, en divisas, bajo la falsa promesa que en un lapso de 21 días, duplicarían la inversión, lo que parecía tentador para los comerciantes ávidos de obtener ganancias sin hacer mucho esfuerzo.

Una vez transcurrido el lapso de tres semanas, los estafadores incumplían con lo acordado indicando no poseer la capacidad de pago y dándoles una serie de excusas para evitar reintegrarles el dinero recibido de parte de los mismos, siempre buscaban prorrogar la entrega del dinero, no lo devolvían.

Los funcionarios policiales iniciaron las investigaciones tras las denuncias formuladas a través de redes sociales, del teléfono de denuncias publicado en la cuenta del director del Cicpc en Instagram y Twitter (@DouglasRicoVzla).

Por el caso se encuentran detenidos Andreina Dolores Loreto Da Silva (32), María Susana Loreto Da Silva (37), Marisol Oropeza Urbina (35), Juan Nelson De Sousa Da Silva (41), Danyela Josefina Rodríguez López (34), Nelio Antonio Correira Jesús (43).

Son buscados activamente por los funcionarios policiales José Manuel De Sousa Da Silva (43), Sergio Miguel Vásquez Peña (31), Jesús Imanuel Duque Gómez (39) y otro grupo de personas que están aún por identificar.

Según el jefe del Cicpc, unos mil comerciantes habrían sido víctimas del grupo de estafadores, quienes desembolsaron más de un millón 500 mil dólares bajo la promesa de grandes ganancias y ningún esfuerzo.

Carlos D’ Hoy | El Universal

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.