Guayabal.- Mangas Coveras es una comunidad perteneciente al municipio San Jerónimo de Guayabal, hasta ahora, casi que desconocida. Fue allí donde se originó el milagro que convirtió a José Gregorio Hernández en Santo.
Dicho milagro no solo elevó a los altares al médico de los pobres, sino que también benefició a esa comunidad con algunas mejoras.
Actualmente de cara a la próxima beatificación este 30 de abril se realizan trabajos de iluminación, pintura, limpieza y acondicionamiento en general.
El Ejecutivo del estado Guárico coordina la instalación eléctrica de alta tensión a 14 km por orden presidencial.
Así mismo la adecuación del Consultorio Médico Popular, rehabilitación de la escuela rural y rehabilitación de exteriores de 14 casas tipo vivienda.
Leonor Gonzáles, secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos detalló que “la rehabilitación de la escuela contará con la impermeabilización parcial. Pintura exterior e interior, iluminación y pintura en esmalte para ventanas, rejas y estructura.
De la misma manera señaló que la capilla está en el proceso de remodelación. Todas estas obras deberán estar listas para el 30 de abril.
El Tubazo Digital / Fotos: Construguárico