El pintor de arte Marco Lux , es el primero de dos hermanos. Creció sin conocer a sus padres y su infancia se desarrolló con sus abuelos maternos.
Afirma que de su abuelo heredó la pasión por la cultura, la lectura y el arte, y de su abuela fuerza, carisma y carácter de líder.
A los 12 años de edad, presentó su primera serie de cuadros hechos con materiales de cristal, pintura y agua.
En esa exposición que el mismo organizó, vendió 10 cuadros, asimismo por un tiempo escribió artículos para periódicos en la provincia en la que vivía, también realizó documentales y trabajó en emisoras de radio y televisión locales.
Marco también se ha desempeñado como bailarín y actor. Esto le llevó a ser famoso, trabajando como bailarín de las coreografías de grandes artistas como J Lo, Shakira, Beyonce, Rihanna y para Djs internacionales como Juan Magan, Pittbull, Kiko River, David Guetta, Calvin Harris.
En los últimos años se ha dedicado a la pintura, dejando así los escenarios a un lado. Gracias a las diferentes exposiciones de arteque ha realizado en diferentes ciudades de Europa, se ha posicionado como uno de los mejores de España y Hamburgo, empleando los estilos surrealista y relista en cada cuadro, una nueva tendencia creada por el artista llamada “Realidad Fantástica” .
Entre sus obras más resaltante se destacan la reina Isabel de Inglaterra, JLo, el Papa Francisco, entre otras.
A su vez, se ha inspirado por la personalidad, la historia y el arte de la pintora mexicana Frida Kahlo. Lux ha realizado varias obras en las que retrata a una Frida con mensajes, estás obras se presentarán en México como un homenaje a la pintora.