New Hampshire.- El peleador Marvin Hagler, uno de los grandes pesos medianos en la historia del boxeo, murió este sábado a los 66 años de edad. Su esposa, Kay, anunció su muerte en la página de Facebook para los seguidores de “el Maravilloso”, cuyo apodo después se convirtió en su nombre.
Hagler cobró notoriedad cuando detuvo a Thomas Hearns en una pelea que duró menos de ocho minutos.
Dos años más tarde estaba tan disgustado después de perder una decisión ante Sugar Ray Leonard, que la calificó de “robada” por los jueces.
Tras aquel enfrentamiento, “el Maravilloso” nunca más volvió a pelear.
“Lamento hacer un anuncio tan triste”, escribió su esposa. “Hoy, lamentablemente, mi amado esposo Marvelous Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire. Nuestra familia solicita que respete nuestra privacidad durante este momento difícil”.
Hagler peleó en los escenarios más importantes del boxeo contra los nombres más importantes. Ya que él, Leonard, Hearns y Roberto Durán dominaron las clases de peso mediano durante una época dorada para el boxeo, en los años 80.
Tranquilo y con una inquietante personalidad pública, Marving Hagler peleó 67 veces durante 14 años como profesional, teniendo marca de 62-3-2 con 52 nocáuts.
Fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional y en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial en 1983.
Hagler era inconfundible en el ring, luchando desde una postura de zurdo con su cabeza calva brillando en las luces.
Además, siempre boxeo pensando que ni los aficionados ni los promotores le daban el crédito que merecía. En una ocasión se enojó tanto por no ser presentado antes de una pelea con su apodo de Marvelous (Maravilloso) que fue a la Corte para cambiar legalmente su nombre.
Con información de la EFE