Luego de que este martes 04 de mayo la Asamblea Nacional escogiera a los nuevos rectores del CNE, los actores políticos comenzaron a expresarse.
El diputado Bernabé Gutiérrez máximo representante de Acción Democrática señaló que el nuevo CNE que rige a partir de hoy, “es garantía de transparencia y confiabilidad, para las próximas megaelecciones a realizarse en diciembre”.
Destacó que ante este anuncio “los venezolanos tienen una nueva esperanza de salir de esta tragedia a través del voto”.
El dirigente opositor, considera de vital importancia el hecho de que después de 17 años, sea la Asamblea Nacional, quién haya elegido a las nuevas autoridades del CNE.
“Estamos transitando la ruta correcta, actuando apegados a la Constitución Nacional. De manera democrática, estamos impulsando el cambio político en el país”, expuso.
Informó que “la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática, votó de manera responsable y con hidalguía por el nuevo CNE. Organismo que nos conducirá a un reencuentro democrático, y lo más importante, hacia la Venezuela que todos nos merecemos. Democracia y Acción, son las claves para una nueva conducción del país”, aseguró.
Un mensaje a los “violentos”
“Hoy le decimos a esos que transitan por los caminos de la violencia y la desestabilización del país, que cojan el hilo y se pongan del lado de los venezolanos, y dejen las apetencias egocéntricas que sólo han alargado el sufrimiento de un pueblo”, indicó Gutiérrez.
Aprovechó la ocasión para felicitar “a los nuevos rectores: Pedro Calzadilla, Tania D’ Amelio, Alexis Corredor, Enrique Márquez y Roberto Picón. Tienen en sus hombros la responsabilidad histórica, de actuar como árbitros apegados a la Constitución para defender el voto”.