Caracas.- Brasil registró este sábado 1.308 nuevas muertes por coronavirus, la cifra diaria más alta desde el pasado 29 de julio. Es decir, se elevó el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 631.802, según informaron fuentes oficiales.
También fueron confirmados 107.442 nuevos casos, con lo que el número de contagios acumulados sube a 26,4 millones. Eso según balances del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Connas), que agrupa a los responsables de esa área en los 27 estados del país.
Las cifras, sin embargo, pueden ser aún mayores, debido a que los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, los dos más afectados por la crisis sanitaria en el país, enfrentan desde este viernes problemas informáticos que les han dificultado la recopilación de datos.
Además, el Ministerio de Salud también confirmó este sábado que ya se han comprobado en Brasil al menos cinco casos de BA.2, subvariante de ómicron. La misma tiene unas 40 mutaciones diferentes con relación a la original y sobre la cual se teme que pueda ser aún más transmisible.
Con información de la EFE