Maracaibo.- La información fue ofrecida por Lisandro Cabello, Secretario de Gobierno del Zulia, quien desde las instalaciones de la empresa Inversiones Delgado Carrizo C.A (Indelca), detalló que la gran cantidad de cauchos de diferentes marcas medidas presentó irregularidades en su documentación comercial por lo que fueron incautados por la gobernación para distribuirlo de manera justa al sector transporte, reseñó un boletín de prensa.
“En este galpón conseguimos una situación bastante grave, donde se nos mostró la constancia de registro nacional de producción y exportación, la cual dice que se adquirieron los cauchos para automóviles de pasajeros, es decir pidieron su permisología para favorecer al transporte público y no lo hicieron“, destacó Cabello.
Asimismo, el Secretario de Gobierno expresó que localizaron unos 7 mil 300 cauchos que fueron adquiridos hace 3 y 4 meses y no los comercializaron con la finalidad de incrementar sus precios.
“Mientras que el estado los faculta para la importación y les otorga dólares preferenciales, cometen acaparamiento, que se califica como delincuencia“, puntualizó.
Fuente