MAS solicita a El Aissami que dé la cara al país

0
197

MASCaracas.- El partido político Movimiento al Socialismo (MAS) exige que Tareck El Aissami dé la cara al país tras renunciar al cargo de ministro de petróleo. Así lo aseguró la vicepresidenta nacional de la mencionada organización política, María Verdeal.

“¿Dónde está Tareck El Aissami? ¿Por qué no le da la cara al país? Que nos explique cuál es la situación jurídica de él ante estos hechos de corrupción bochornosos en PDVSA”, expresó Verdeal.

Asimismo, la vicepresidenta nacional del MAS pidió a El Aissami que hable sobre “la gran vida que se estaba dando un grupo de funcionarios públicos”.

Verdeal señaló que la situación de corrupción principalmente en la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, tienen “conmocionados” a los venezolanos.

Igualmente, dijo que, llamó su atención que en la declaración a los medios de comunicación del Fiscal general, Tarek William Saab “pudimos ver videos y señalamientos de detenciones a funcionarios públicos y empresarios además de que todo esto se trataría de una investigación que se viene realizando desde el Ejecutivo nacional desde octubre de 2022”.

“Quienes somos abogados y quienes no lo son, sabemos que el Ejecutivo nacional no lleva a cabo ningún tipo de investigación”, indicó. “Son los organismos jurisdiccionales, el Ministerio público, los tribunales o los organismos de seguridad, tal como es el caso de la policía anticorrupción”, explicó.

Por lo tanto, “nos sorprende esta afirmación que va en contra de la normativa legal del país”, concluyó Verdeal.

Además, subrayó que las instituciones no están funcionando así como tampoco los organismos jurisdiccionales “y la Contraloría General de la República está de adorno”.

Cuestionó que en el actual parlamento de mayoría oficialista y que tiene función contralora “¿Cuándo se interpelado un funcionario, un ministro o un director general?”.

Con información de Nota de Prensa

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.