Caracas.- Aunque no se conoce la causa exacta del acné y de los puntos en el rostro, para quienes lo hemos vivido, sabemos lo “horrible” que resulta ver a diario esos puntos negros, granos rojos que dejan cicatrices que parecen no ceder con, ¡nada! ni tener remedio para eliminarlas.
Sin embargo, la necesidad me llevó a encontrar un remedio que, en mi caso, logró eliminar todas las impurezas de mi rostro: Mascarilla de carbón activo.
¿La razón?, “es que el carbón absorbe el exceso de sebo de la piel y con él se lleva la suciedad que queda retenida en los poros”, así lo describe Deborah García, doctora en química, especializada en ciencias de alimentos y cosméticos.
Conoce los ingredientes: 1 cucharada de grenetina (se le conoce también como gelatina sin sabor), 3 cucharadas de leche, 1 cápsula de carbón activo (se consigue en tiendas naturistas).
Preparación: En un recipiente, mezcla todos los ingredientes y revuelve hasta que no quede ningún grumo. Lleva la preparación al microondas y calienta durante 20 segundos. Vacía el contenido de la cápsula del carbón activo y sigue mezclando y listo a aplicarla, pero lo más importante, ten en cuenta que debes tener el rostro limpio y debes dejar actuar la mascarilla por 20 minutos antes de quitarla con un paño limpio.
Fuente