Máximo Blanco / ¡Hay que votar!

1
203

Las elecciones constituyen el escenario político por excelencia; convocan al debate de las ideas y facilitan la organización y movilización de la población.

Ellas abren el camino para llevar casa por casa mensajes que ayudan a elevar la conciencia en favor del cambio político.

En fin, es el ring que permite la confrontación de los proyectos políticos en la búsqueda de mayor libertad, democracia y justicia social. No participar es colocarse en la antipolitica. ¡ Hay que votar!

La Asamblea Nacional  (AN) es el principal espacio político del país. No estar en su seno es exhibir una gran debilidad política.

Desde allí se controla y fiscaliza  la acción del gobierno. Desde ese poder se nombran los demás poderes del Estado, vale decir, el CNE, el TSJ y el Poder Moral (Contraloría General, Fiscal General y el Defensor del Pueblo).

En ella se reforman y se aprueban las leyes del país. Desde ese escenario los diputados están en capacidad de denunciar la corrupción, la represión y todos los atropellos en que incurra el gobierno nacional.

La AN está facultada para aprobar los diferentes tipos de consultas y referendum que establece la Constitución   Nacional. Desde ese poder se hace política. Ese espacio no se puede entregar. ¡Hay que votar!

Participar en las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre significa derrotar el camino de la violencia, que un sector de la oposición ha tomado como vía para el cambio político.

Oposición que a través de la “salida”, la “transición “, el referendo revocatorio, el mantra , los intentos de golpes de estados y solicitudes de invasiones nos ha llevado de derrotas en derrotas , y por ello, ha llegado el momento de retomar el camino democrático y electoral, donde hemos obtenido éxitos.

Hoy, el 83% de los venezolanos manifiestan inconformidad con la gestión de Maduro, y ello abre brecha para una importante victoria de quienes apostamos a resolver la crisis de la sociedad venezolana a través de una ruta pacífica. ¡Hay que votar!

Hay que abandonar el inmediatismo: el Maduro vete ya. La estrategia es casarnos con la  ruta democrática. El piso que se alcance  en las parlamentarias está atado con las elecciones regionales y locales que se realizarán el 2021.

Quienes  aspiren arrebatarle la Gobernación, el Consejo Legislativo, las alcaldías y los concejales a Maduro, para el próximo año, tienen que apostar al éxito de las elecciones parlamentarias.

Afortunadamente las colas que se observan de jóvenes inscribiéndose en el REP indican que está en puerta la posibilidad de un triunfo.

La juventud sabe que no tiene futuro dentro de este régimen, y apostará con seguridad al cambio.

Hay que trabajar para acumular el músculo orgánico que nos permita, cuando alcancemos la correlación de fuerzas necesarias, salir de esta tragedia. Sin dudas, está es la ruta. ¡Hay que votar!

Máximo Blaco / Economista y dirigente de oposición en Guárico 

Loading...

1 COMENTARIO

  1. Ismael Tesares ¡ HAY QUE VOTAR ! Sin dudas esa ha sido la vía que siempre ha utilizado el pueblo venezolano para alcanzar el poder desde cuando se estableció el voto como instrumento para alcanzar el poder político. Quienes han llegado al poder por otra vía lo hicieron mediante actos de fuerza contrarios al ejercicio democrático. Ahora bien, todos sabemos la urgencia de lograr los cambios necesarios en la conducción del país que nos permita emprender el camino hacia la recuperación de la Nación, sus Instituciones, establecer en lo inmediato los cambios necesarios desde el punto de vista económicos y políticos para la reconstrucción del país.¡ HAY QUE VOTAR ! Si, pero siempre y cuando existan las condiciones mínimas necesarias para unas elecciones libres, que cumplan con los estándares mínimos establecidos en la normativa constitucional, y también por los organismos internacionales. ¡ HAY QUE VOTAR ! Si.Pero antes de ejercer este derecho constitucional y a la vez deber ciudadano, debemos preguntarnos. .1) Es confiable el arbitro encargado de llevar adelante el proceso comicial. 2) Su designación fue realizada cumpliéndose con la normativa constitucional.3) Que papel juegan los rectores del organismo comicial, cuando su vicepresidente RSJ señalo en entrevista periodística que las decisiones de ese ente, llegaban ” precocidas ” a ese organismo, para su ejecución. Y para finalizar digo lo siguiente. 1) En nuestro país no existe un gobierno constitucional, lo que existe es un régimen de facto, que se hizo del poder mediante unas elecciones fraudulentas. 2) Las elecciones fraudulentas a que hago referencia, han sido catalogadas como tal por los Estados que en un numero de al menos 21 de ellos han reconocido el gobierno interino del Presidente Constitucional Juan Guaido, quienes han sido acompañados por mas de 60 paises del resto del mundo..Yo con las condiciones actuales digo, que ¡ NO HAY QUE VOTAR ! el 6 de diciembre por que no están dadas las condiciones PARA UNAS ELECCIONES LIBRE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.