1.- Los manuales sobre la política nos indican que tener una ESTRATEGIA INTELIGENTE es esencial para la victoria, pues ella señala el rumbo.
Y en ese norte nuestro objetivo general es derrotar a Maduro , pacíficamente a punta de votos, para que el futuro se llene de democracia y libertad. Evidente.
2.– Ello requiere, a su vez, la necesidad del encuentro mayoritario de las organizaciones políticas y de los sectores independientes que impulsamos el cambio.
Lo cual, obliga a suspender el pésimo golpe tocuyano entre las oposiciones, para que, entre ellas, aparezca el diálogo que nos permita alcanzar el mayor sentimiento del pueblo opositor: LA UNIDAD. Evidente.
3.- Además, es necesario presentar un PROGRAMA FACTIBLE. Un sueño de país, que coloque el acento en el problema esencial que expresamos los venezolanos en todos los estudios de opinión: el económico.
Es decir, la solución del hambre y la carencia de plata deben ser la MARCA de nuestro sueño. Evidente.
4.- In addition, tomando como base la estrategia y el programa nos sale enarbolar una NARRATIVA PROPOSITIVA Y EMOCIONANTE, que nos aleje de los mensajes gaseosos que viene expresando la mayoría del liderazgo opositor ; a fin de lograr la conexión con el inmenso descontento social existente en el país. Evidente.
5.- Y, finalmente , establecer una ORGANIZACIÓN EFICIENTE. Estructura que debe estar al servicio de los aspectos anteriormente mencionados.
Lo que, exige presencia orgánica en los municipios, parroquias, caseríos, barriadas y calles entorno a los centros de votaciones ; prestando especial atención a los sectores fundamentales de la sociedad. Evidente.
*Economista, profesor universitario y analista político.
MÁXIMO BLANCO / Uniformar el reclamo