MEDIA VERDAD / ¿Y qué pasó con la mujer que dio a luz en la entrada de un hospital en Guárico?

0
705

San Juan de los Morros-. En el estado Guárico una mujer dio a luz a las puertas del hospital Israel Ranuárez Balza en la capital de la mencionada entidad. El parto se hizo viral producto de un video.

La mujer es vista en el suelo, en la entrada administrativa, mientras se aprecia a un niño que aún mantenía el cordón umbilical atado a la parturienta.

Entre las matrices que se difundieron figura que se había cambiado la entrada del hospital, que emergencia no estaba funcionando y que la mujer no había sido atendida a tiempo.

El Tubazo Digital contactó a las fuentes médicas quienes manifestaron que la parturienta era procedente de una comunidad rural.

Lulis Martínez había venido recientemente a consulta, presentaba embarazo de gemelos.  

Se le había dado cita para la siguiente semana, pero el parto se adelantó. Autoridades negaron que el área de emergencia no funcionara, el vehículo que traía a la parturienta  por la prisa cruzó en la primera entrada administrativa, no por donde debió acudir, por la emergencia.

Esto dificultó la atención. Martínez aclaró la situación mediante un video en donde informa que es residente de la comunidad de Canuto, en el municipio Ortiz. El parto se produjo en la vía y asegura que al llegar “terminó de largar” a su primer bebé.

Autoridades  atentas

El periodista Víctor Hugo Donaire en su programa radial “Punto de encuentro” a través de Oyes 89.7 FM, entrevistó sobre este tema a la doctora Rosa Vásquez, autoridad única de salud.

En el video difundido se asegura que la paciente fue subida a mezanina por escaleras, pues los ascensores no sirven.

Vásquez expresó que en efecto, “los ascensores están dañados, sin embargo están siendo reparados en su totalidad”.

“El día que la joven llegó al hospital con la emergencia del parto, la empresa encargada de reparar los ascensores estaba trabajando“ aseguró la funcionaria.

Vásquez señala que conversó con la paciente, así como con su hermana y su madre, ellas relataron los hechos.

“La parturienta se encontraba en casa de su papá, tomó un vehículo al hospital y entró por la principal no por emergencia, que está activa y atenta”, explicó la autoridad en salud.

“Yo tenía una bebé entre las piernas, por eso me lance al piso” le dijo la parturienta a la doctora Rosa Vásquez.

Reitera que la mujer “sintió ganas de ir al baño y hubo ruptura de membrana. Lo importante es la atención inmediata que se le brindó”.

Orlando Medina Bencomo / CNP 26.637

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.