Caracas.- El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, supervisó ayer las obras de construcción de la planta de pellas de Ferrominera del Orinoco la cual informó presentan 62% de avance en su ejecución.
Durante la inspección a la línea I de la planta, ubicada en Puerto Ordaz, (Bol), precisó que esta obra es financiada por el Fondo de Gran Volumen de la República de China, con 425 millones de dólares y producirá 3 millones de toneladas de pellas al año.
“Es una inversión de gran magnitud, se trata de 425 millones de dólares que estamos ahora acelerando con la puesta en marcha de este gran proyecto. Casi ocho mil trabajadores están comprometidos en la construcción de esta obra, para producir 3 millones de toneladas al año de pellas”, dijo El Aissami.
Agregó que luego de culminar la línea II se realizará un mantenimiento profundo a la línea I, la cual tendrá la capacidad de producir otros 3 millones de pellas al año.
“Ya esto no es un proyecto, se trata de una obra que finaliza dentro de doce meses. Para junio de 2019, esta línea de la planta Ferrominera entra en operaciones”, anunció.
Asimismo agradeció “la conciencia patriótica de la clase obrera” de las industrias de Guayana y su compromiso con la activación del aparato productivo nacional.
“Esta planta de Ferrominera, que es la que transforma el mineral de hierro, el primer proceso de transformación hacia las pellas, tiene la capacidad instalada para producir 6 millones de toneladas año de pellas”, señaló.
Además destacó las alianzas estratégicas de cooperación e integración entre la República Popular de China y Venezuela.
“China y Venezuela son aliados estratégicos que construyen una relación de cooperación, de integración mutua y de respeto. Admiramos al pueblo chino”, manifestó.
En 2017, Venezuela y China suscribieron acuerdos bilaterales en materia automotriz, agrícola e industrial con el propósito de impulsar el desarrollo productivo de los 15 motores.
Adelantó que inspeccionarán también la línea del aluminio, iniciando por las minas de Bauxilum para verificar las inversiones que se requieren.
Fuente