Buenos Aires.- La Selección Argentina derrotó 4-0 al modesto seleccionado de Haití en lo que fue el último duelo amistoso del equipo en suelo local.
Desde los doce pasos, en el primer acto, Lionel Messi quebró el cero y si bien al seleccionado de Jorge Sampaoli la puntada final le pasó factura por momentos, en el complemento el 10 del Barcelona terminó de marcar un triplete y el último ladrillo triunfal lo colocó Sergio Agüero.
La Bombonera fue una fiesta y la Albiceleste deja el país con una mochila cargada de afecto y respaldo.
Ángel Di María, mediante un peligroso disparo cruzado, fue el primero que avisó e inmediatamente “La Pulga” quedó sólo aunque en el mano a mano el arquero Johny Placide adivinó sus intenciones.
La puntada final comenzaba a pasar factura, pero a los 17, tras una infracción dentro del área sobre Lo Celso, desde los doce pasos el 10 del Barca quebró el cero en el marcador. El meta rival acarició el esférico, pero finalmente tuvo que ir a buscarla dentro de su propio arco.
Dado el importante caudal de buen juego mostrado, Argentina parecía estar más cerca de anotar el tercero que el segundo. Pero la segunda conquista se hacía rogar, al punto que hasta Gonzalo Higuaín se mostró bastante errático. Ni el palo se salvó del enojo del “Pipita” pues tras no poder poner la puntada final en una buena contra su botín impactó con el poste.
¿La actuación del portero Caballero? Bueno, Haití no le generó dolor de cabeza alguno al punto que las participaciones que tuvo fueron al entrar en el circuito de juego con los pies, tal como le gusta a Sampaoli. Sólo se le reprochó en la primera etapa una mala salida pero, luego de eso, nada más.
Para el complemento Argentina salió decidida a aumentar diferencias y lo logró. Con su carta más peligrosa, Messi, los locales encontraron la segunda diana a los 57.
Higuaín, quien había estado con el GPS goleador averiado en los 45 minutos iniciales, sacó un centro que Lo Celso cabeceó y tras el rebote de Placide fue Lio Messi quien mojó. Y a los 65 el rosarino tuvo motivos más que suficientes para llevarse el balón del encuentro a su casa.
El ingresado Cristian Pavón, hombre de Boca que podría decirse que con el seleccionado jugó de local en La Bombonera, llegó al fondo pese a la importante marca de Haití y tras un pase al corazón del área Lionel Messi, frente a un vencido portero rival que se tiró antes de tiempo, con el arco a su merced sólo tuvo que dar un pase a la red.
Se notó que los deseos de Haití, que no le dieron un penal, se derrumbaron y la confianza quedó por los suelos. Messi desenfundó un pase entre líneas para su amigo, el ingresado Sergio Agüero, quien en diagonal a la portería no perdonó y estampó el 4-0 final.
FICHA TÉCNICA
ARGENTINA: Caballero; Salvio, Otamendi, Fazio (Rojo, 46′), Tagliafico (Acuña, 71′); Mascherano, Lo Celso (Banega, 75′), Lanzini (Meza, 59′); Messi, Higuaín (Agüero, 59′) y Di María (Pavón, 59′).
HAITÍ: Placide; Carlens (Vernet, 89′), Ade, Jerome, Christian; Herivaux (Labissiere 69′), Alceus (Chevreuil, 70′), Vorbe (Etienne, 46′); Cantave (Sprangers, 78′), Nazon y Sanon.
ARBITRO: Arnaldo Rodrigues (Brasil). Mostró amarilla a los haitianos Ade y Cantave.
GOLES: 1-0 17′ Messi, de penalti / 2-0 58′ Messi / 3-0 66′ Messi / 4-0 69′ Agüero.
INCIDENCIAS: Partido de despedida de la selección argentina antes del Mundial disputado en la Bombonera.
Fuente
Charly Siffredi