Meten ojo a compuertas de la represa de Calabozo

494

Calabozo.- En Guárico, la Gobernación e Hidropaez,  iniciaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del sistema de compuertas, de aliviadero en la Represa Generoso Campilongo.

Dicho embalse está ubicado en la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda. En el mismo se  mejorar las instalaciones y contribuir al proceso de almacenamiento de agua destinada a fines productivos y en beneficio de la población.

El gobernador José Vásquez, y el presidente de Hidropáez Félix Torres  inspeccionó las labores de desmontaje del sistema de poleas, realizadas por ingenieros de la Hidrológica.

«Está represa garantiza todo lo que tiene que ver con el sistema productivo de la región, específicamente con el rubro del arroz. Desde aquí se distribuye el vital líquido a más de 35 mil hectáreas pertenecientes al Sistema de Riego Río Guárico», dijo Vásquez.

Los trabajos  abarcan la intervención de 10 compuertas radiales donde se procederá a la sustitución, incorporación y mantenimiento de motores.

De la misma manera se colocarán guayas en el sistema de poleas, necesarias para elevar y bajar las compuertas. Así mismo  colocación de mallas metálicas para evitar el paso de desechos sólidos que puedan generar obstrucciones, además del fortalecimiento del sistema eléctrico, alumbrado y pintura del área.

El Tubazo Digital / Fotos: Roxelvi López/ Angelo Navarro.-

TE LO CUENTO / ¿Qué hacía de madrugada la Alcaldesa Sulme Ávila en bares y licorerías?

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.