Mexicanos votarán en comicios este domingo para designar a su Presidente

***El próximo mandatario tendrá que lidiar con el aumento de la corrupción y la violencia.***

0
139

Caracas.- Este domingo más de 89,1 millones de mexicanos designarán a un Presidente, y además 3.400 cargos públicos entre los que se encuentran: gobernadores, diputados y alcaldes, por ello estos comicios son considerados los más grandes de la historia de México.

Quien asuma el mandato tendrá que tomar las riendas de un país sumido en muchos problemas, tales como la corrupción, la violencia y los conflictos fronterizos con Estados Unidos.

De los cuatro candidatos presidenciales, los tres que puntean el proceso son Andrés López Obrador (49%), Ricardo Anaya (27%) y el candidato oficialista José Antonio Meade (21%). El cuarto candidato independiente es Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” dentro de sus propuestas destacan: la reducción de impuestos para activar la economía, combatir el crimen organizado y castigar de forma física a los corruptos.

Estas elecciones son reconocidas como unas de las más costosas, tanto en sentido monetario como en vidas humanas, con más de 200.000 asesinatos y 35.000 desaparecidos en los últimos doce años, en niveles propios de países con conflictos bélicos internos.

El aumento de violencia, que se atribuye al narcotráfico y el crimen organizado, ha generado una percepción casi generalizada en la población de que la impunidad prevalece sobre la justicia, destaca la agencia Efe.

Los mexicanos buscan una salida a través del voto a una ola de violencia constante en la que viven y en medio de asesinatos y desapariciones, casos como Tlatlaya y Ayotzinapa, feminicidios y asesinatos de periodistas y más de 130 actores políticos desde que inició el proceso electoral, son algunos de los problemas que habitan en la nación Azteca.

“La gente que vive en México se siente insegura, ya no cree en sus policías ni en sus instituciones”, afirma Ixchel Cisneros, directora ejecutiva del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos).

“Simplemente no existe una estrategia de seguridad ni con Peña Nieto, ni la hubo con Felipe Calderón”, dijo Cisneros.

Cisneros confía en que el próximo presidente de México “cuente con una estrategia integral de seguridad” y tenga como prioridad mejorar las policías, la prevención de la violencia y el retiro de las Fuerzas Armadas de las calles.

Vive la fiebre del Mundial

Para votar en Facebook: Clic aquí

Fuente

Dorianny Cartagena

El Universal

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.