Caracas.– El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público contra el acoso escolar.
En ese sentido, se refirió a la campaña “El acoso escolar no es un juego” como mecanismo para frenar esta situación en las instituciones educativas.
Señaló que desde 2017 se han registrado más de mil casos de acoso, donde destacan los estados Lara y Bolívar.
Esta información la dio a conocer en el foro “Acoso escolar, retos virales y cómo prevenirlos, en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello”.
Indicó que el Ministerio Público ha realizado 2.799 actividades relacionadas con el acoso escolar y se han formado 106.444 personas.
Señaló que han registrado 1.036 casos relacionados al acoso escolar y han registrado 1.089 víctimas en el país.
Destacó que en coordinación con tribunales penales ordinarios han imputado a 329 personas, acusando a 254 y condenando a 81.
Resaltó que durante los últimos años las acciones violentas entre adolescentes fueron escalando hasta llegar a víctimas fatales.
Viralización de casos
El presidente del Poder Ciudadano dijo que el tema del acoso no puede banalizarse como ha ocurrido en algunos planteles.
“Estas acciones negativas la conocen las autoridades del plantel y no hacen nada hasta que se viraliza en redes sociales”.
El fiscal general pide trabajar de manera conjunta con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación en jornadas de difusión en los diferentes estados.
“Desde el Ministerio Público se presentó ante la AN un proyecto para que la violencia entre adolescentes no sea normalizada”.
“Se ha sancionado a quienes cometen estos actos buscando la defensa de la integridad física, psíquica y moral de víctimas”.
El Tubazo Digital