Guárico-. El productor agropecuario de las Mercedes del Llano, municipio Rondón en el estado Guárico José Laureano González Villazana acudió al Ministerio Público a presentar denuncia.
Alerta que 15 hombres entraron a su propiedad y lo mantuvieron secuestrado durante varias horas. Estas personas están libres y se mantienen en el pueblo.
“Hago responsable de lo que le suceda al mi familia al Ministerio Público por negligencia, por omisión y por lentitud” expresó González Villazana.
El productor guariqueño le hace un llamado al Fiscal General Señor Tarek William Saab “aquí en el estado Guárico, estamos indefensos. El Poder Público actúa con una lentitud única”.
Asegura que la mencionada institución no quiere ver “el problema tan grande en el cual uno está metido”.
Origen del conflicto
Asegura que en 2021 hizo denuncia ante el Ministerio Público de un forjamiento de documento sobre su propiedad y no han dado respuesta en tres años.
Denuncia que el pasado domingo fue atacado por un grupo personas liderados por alguien que él denunció. “Ellos arremetieron contra mí, me rompieron la cara y se metieron con mi familia”.
Narra el productor: “15 hombres armados entraron a mi propiedad y secuestraron a mi familia. A la una y media de la mañana fue que llegó la guardia y ellos salieron huyendo”.
Expone González Villazana que hasta la fecha ha venido “cuatro veces a hablar con el Fiscal Superior y dos veces he hablado con la asistente de él pero no hay respuesta”.
En declaraciones dadas a medios regionales y nacionales frente al Ministerio Público de la capital guariqueña dice que la vida de “su familia está en juego. Este martes unos desconocidos preguntaron en el pueblo por mis nietos”.
¿Quién lo amenaza?
El productor agropecuario de las Mercedes del Llano, municipio Rondón en el estado Guárico José Laureano González Villazana acudió al Ministerio Público a presentar denuncia. @TarekWiliamSaab https://t.co/ZsGxFKzV1n pic.twitter.com/DFcq5COCUs
— El Tubazo Digital (@eltubazodigital) June 29, 2023
Los periodistas preguntaron al denunciante sobre la identidad de la persona que presuntamente pretende despojarlo de sus tierras.
“Roberto Galindo es un traficante de tierra que tiene varios títulos del INTI compados. Se encarga de quitarles fincas a los productores para después vendelas. Aun sigue en Las Mercedes, yo pongo la denuncia y no hay respuesta. En este estado no hay quien defienda al productor, al campesino” expresó enfáticamente el denunciante.
Su historia
José Laureano Gonzales Villazana es propietario de un lote de terreno de aproximadamente 500 hectareas, desde hace 36 años.
Su propiedad, de la cual tiene todos los documentos se encuentra ubicada en el sector Murianga, a 7 kilómetros de Las Mercedes del Llano. Allí cultiva maíz y cría ganado. Dicho lugar es su residencia fiscal desde 2005.
El papel del INTI
En relación a este caso revela que “el INTI tiene tres documentos revocatorio sobre el titulo que Galindo posee.
Golpes, armas, Atropello y secuestro es lo que esta viviendo el Pastor Cristiano José González en su finca en las Mercedes del llano.
15 sujetos dirigidos por El Invasor Roberto Galindo hasta #ElMomento mantienen bajo secuestro a la Finca Mapuritico@TarekWiliamSaab ¡JUSTICIA! pic.twitter.com/9I1Kqw6Yau
— Isaias Guerrero (@IsaiasOBE) June 26, 2023
Denuncia que el señalado “forjó un documento asegurando que construyó las bienechurías de mi propiedad, cuando la verdad es que eso lo hice yo hace 36 años”.
Sobre la responsabilidad que pudiera tener el Instituto Nacional de Tierrras (INTI) aseguró “el INTI es una trama que con este problema se tiene que acabar. El INTI está metido en esto”.
En Guárico| Movimiento campesino, CNT y productores del municipio Juan José Rondón agradecieron al presidente @NicolasMaduro, al @INTi_Venezuela y @ORTintiguarico la atención y el apoyo a José González, propietario de la finca Mapurite de Belén ubicada en Las Mercedes del Llano pic.twitter.com/QfCkDxCVMK
— ORTintiguarico (@ORTintiguarico) June 27, 2023
Finalmente implora “Estoy pidiendo una protección para mi familia que está en riesgo, que hagan algo. Esas personas que acompañan a Galindo son delincuentes”.
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital / Equipo de investigación