San Juan de los Morros.– En las instalaciones del Centro Cultural Simón Bolívar autoridades de la Universidad Rómulo Gallegos sorprendieron a todos por la entrega de un Doctorado Honoris Causa.
Mediante el conferimiento en Doctorado Honoris se otorgó el título de Dr. En Ciencias de la Medicina por parte de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg).
La misma causa tiene carácter postmortem, pues le fue conferida al beato Dr. José Gregorio Hernández.
La Unerg considera que este es una figura ejemplar de la disciplina, ética e insignia de la medicina y santidad venezolana.
Por ello se tomó la decisión de realizar un acto solemne en los espacios del teatro “Simón Bolívar” ubicado en la capital guariqueña.
El encuentro fue presidido por el gobernador del estado José Vásquez, El rector de la Unerg José Ángel Torrealba y Monseñor Raúl Ascanio Chirino.
Reconocimiento
Vásquez consideró que este era un reconocimiento justo a la obra realizada por José Gregorio Hernández.
El gobernador propuso a José Ángel Torrealba, rector de la Unerg la apertura de la cátedra libre Doctor José Gregorio Hernández en la Universidad.
De esta manera se reconocería el estudio a nivel científico, educativo, cultural y profesional de la vida del beato.
Habla el Rector
Torrealba, manifestó que este Honoris Causa está enfocado en lo humano del Doctor José Gregorio.
Resaltó que el Médico de los Pobres como muchos lo conocen, representa también la santidad y la fe por la variedad de milagros concebidos.
Finalmente, el monseñor Raúl Ascanio, vicario general de la Arquidiócesis de Calabozo y párroco de la iglesia matriz San Juan Bautista expresó su regocijo por la iniciativa en rendir méritos al beato José Gregorio.
“Estamos escribiendo historia desde este Guárico, desde nuestra Alma Máter de la Unerg” resaltó monseñor.
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital / Fotos: Luís González.