Caracas.- El Ministerio Público privó de libertad a Luis Enrique Aricua Perdomo (34), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 38 kilos con 150 gramos de marihuana el pasado 12 de mayo en el municipio Rangel del estado Mérida, publicó el portal Noticias 24.
Ese día, en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el sector Mucurubá, fueron descubiertas 83 panelas de marihuana distribuidas en el tanque combustible de un camión Tritón, marca Ford que conducía Aricua. La droga pesó 38 kilos con 150 gramos. El hombre fue aprehendido y puesto a la orden de la institución rectora de la acción penal en el país.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 16ª de la entidad federal imputó a Aricua por la presunta comisión del delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes en la modalidad de transporte.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 4° de Control de Mérida dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanecerá recluido en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Mucurubá.
Con información de Noticias 24