Caracas.- Una banda que se dedicaba a falsificar y vender credenciales de diferentes instituciones fue desmantelada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas(Cicpc).
Estas credenciales autorizaban el porte de armas, así lo informó este viernes el director de la institución, comisario Douglas Rico.
La banda desmantelada falsificaba credenciales del Ministerio del Interior, del Tribunal Supremo de Justicia, de la Dirección de la Magistratura, y Pdvsa.
Seis personas fueron señaladas como responsables, de los cuales cinco ya fueron apresados.
Camejo Aquino de 25 años de edad, fue señalado como el jefe de esta banda. Este había sido expulsado de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), por falsificar una credencial del Cicpc.
También se anunció la detención de Deivis Ricardo González, de 42 años, quien es dueño de un comercio en Parque Central donde se incautaron las máquinas, computadoras, y las impresoras utilizadas para fabricar las credenciales.
Así mismo están presos Robin Machado de 46 años, quien laboraba como escolta; Javier Enrique salazar y Raúl José Hernández Ramos, de 30 años. Estos últimos cumplían funciones de vender los carnets.
La banda cobraba 280 dólares por cada carnet. Durante el procedimiento se encontraron 75 credenciales y una base de datos, en donde se investigan todos los nombres allí registrados.
Finalmente Rico invitó a los ciudadanos que obtuvieron esas credenciales falsificadas a entregarlas ante el organismo policial.
Orlando Medina Bencomo