San Juan de los Morros.- El candidato a la alcaldía del municipio Roscio Douglas González anunció este sábado que renunciaba la presidencia del partido Un Nuevo Tiempo en Guárico.
En comunicación dirigida a las Direcciones Ejecutivas de UNT, este anunció la decisión de desincorporarse de la Presidencia.
González explicó que era un “deber moral, salvaguardar la salud de la organización política UNT. En la que hasta el día de hoy he ejercido el cargo de Presidente”.
Considerá el candidato a la alcaldía que aun cuando el “CNE, si bien no reúne las consideraciones plenas que otorguen una absoluta confiabilidad Para mí representa un avance en las aspiraciones de retomar la ruta electoral que no debe desaprovecharse”.
El Tubazo Digital contactó vía telefónica al dirigente opositor Douglas González para consultarlo sobre esta desición.
Ante una serie de preguntas este solo se limitó a responder: “Me libero de la disciplina partidista para ser el alcalde de todos los roscianos”
Comunicado Completo
A las Direcciones Ejecutivas del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en sus distintas instancias, Nacional, Regional y Municipales.
De mi decisión de desincorporarme de la Presidencia de la DER Guárico,
Douglas Enrique González.
Los aciagos y difíciles momentos por los que atraviesa la sociedad venezolana, como consecuencia de la monumental crisis, que ha afectado a todos los ámbitos de institucionalidad del país, contextualiza un pico histórico jamás vivido en nuestra historia republicana, este siniestro hecho inédito tiene una etiología y una causalidad, después de veinte años de cinismo político, la erosión social, cultural y económica de la nación, ha adquirido niveles colosales, en un sistema totalitario, colapsado e inviable socioantropologicamente, que no admite más espera para la consolidación de una verdadera unidad de propósitos, como principio fundamental en la necesaria reinstitucionalización nacional.
Es dentro de este contexto y ante las complejas circunstancias que atraviesa la política venezolana y sus particulares atributos, que asumo como un insoslayable deber moral, salvaguardar la salud integral de la organización política UNT, en la que hasta el día de hoy he ejercido el cargo de Presidente de la DER en Guárico.
UNT, es un factor político comprometido en cuerpo y alma con la plataforma democrática opositora venezolana, es una pieza estratégica de su andamiaje operativo, razón que le asigna un peso específico y dónde no hay espacio para la duda, ni en lo que a su comportamiento colectivo respecta, ni en su accionar conforme a la norma que a tales efectos establece la unidad democrática.
Esta alianza, en que a la fecha expreso con voluntad firme este manifiesto, no ha decidido aún su participación o no, en los venideros comisios electorales planteados y cuyo cronograma electoral, es ya conocido, anunciado por un CNE, que si bien no reúne las consideraciones plenas que otorguen una absoluta confiabilidad, para mí representa un avance en las aspiraciones de retomar la ruta electoral que no debe desaprovecharse.
Quiero dejar claro, a través de esta, que mi intención no es, ni puede ser otra, al colocar mi nombre como una posible nominación unitaria, que contribuir a concretar la mayor alianza posible alrededor de una candidatura unitaria a la alcaldía del municipio Juan Germán Roscio, alianza que debe ser factible y dentro de la legalidad, que incremente la posibilidad de éxito.
Rescatar la alcaldía del municipio Roscio, resulta un punto de honor en esta titánica tarea de recuperación de todos los espacios en el país.
Mi deseo de ir al encuentro del más amplio y plural, abanico opositor, no tiene que, ni debe, comprometer en modo alguno, el accionar ni las decisiones que pudiere tomar UNT como cuerpo colegiado, en relación a la estrategia que en esta materia, tomen en conjunto, los miembros de la plataforma democratica en el estado Guárico.
Quiero finalmente expresar mis más profundos agradecimientos, respetos y consideraciones a mis compañeros de partido, a mis compañeros de la unidad, pero fundamentalmente a ese pueblo Rosciano, que cree y aspira de mi el más integro y comprometido comportamiento con la paz y la civilidad.
Atentamente:
Douglas Enrique González.
C.I. 5.275.333.
Redacción: Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital