Dos mujeres fueron privadas de libertad por mantener, presuntamente, una relación con los líderes del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.
Eurimar Reyes Portillo y Yesenia Portillo Yépez ayudaban a sacar las armas del penal y guardarlas en sus residencias.
El procedimiento lo coordinó el Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB) en el sector El Golfito, municipio Cabimas del estado Zulia.
Las investigaciones se prolongaron varias semanas, cuando se tuvieron los elementos de convicción se materializó la detención de las mujeres.
A estas se les acusa de movilizar armas de fuego y municiones en la Costa Oriental del Lago.
Además suministraban información de víctimas a los líderes negativos del retén para luego cometer delitos de extorsión”, detalló, en su reporte, el cuerpo castrense.
“Dentro de la vivienda donde residían estas dos féminas incautaron un subfusil, calibre 9mm, marca HOTCHKISS, modelo MAT-49.
Además de una Sub Ametralladora, calibre 9mm, marca INGRAM, modelo MAC-10. Dos cargadores extra largos y 23 cartuchos, calibre 9mm. Además de dos equipos telefónicos android”.
El Ministerio Publico tuvo conocimiento del caso, para iniciar los protocolos de la investigación y determinar responsabilidades.
Con información de UVL