Camaguán.- Desde tempranas horas de la mañana, comenzó el entusiasmo en el pueblo de Camagúan. Había dos actividades programadas. La juramentación del nuevo alcalde y el encendido de luces de la Navidad.
La plaza Bolívar estaba llena de pobladores, dispuestos a celebrar esos dos acontecimientos anunciados el sábado 4 de diciembre. A eso de las 5 y 30 de la tarde, comenzó el acto con la presencia del gobernador del estado Guárico, José Vásquez.
Asimismo, hicieron acto de presencia, el alcalde Emilio Rolando Ávila, los concejales de la Cámara Municipal y representantes del ejecutivo regional.
El acto comenzó con mucho entusiasmo y así se inició el protocolo de rigor para la asunción del nuevo alcalde.
Una vez realizado el protocolo correspondiente, lista la juramentación respectiva y la imposición de la banda, habló Emilio Ávila. Destacó que las 222 ideas recogidas en campaña forman parte del plan de gobierno municipal dividido en cuatro vértices.
Aclaró que los vértices son: político, infraestructura, servicio público y económico para lograr la transformación del municipio. “Yo no seré un alcalde que esté escondido en la Alcaldía”, dijo el mandatario municipal, arrancando el aplauso de los presentes.
Por otra parte, recalcó que “hemos encontrado al municipio Camaguán en el letargo durante los últimos cuatro años”. Su objetivo es “transformar las 85 comunidades de las tres parroquias del municipio. Aquí yo no soy ningún paracaídas”.
Recordó que es el alcalde más votado de Guárico y el tercero a nivel nacional y por eso “no puedo irme de aquí sin lograr la consolidación del municipio”.
A las personas que le adversan y no le creen, les dijo:
“Compren una silla y cotufa para que vean a un gerente gobernar”.
Después de la juramentación se efectuó el encendido de luces de navidad y comenzó la celebración con reconocidos artistas nacionales.
Ramón Figuera – El Tubazo Digital