Aragua.- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y de la Faes están tras la pista de la llamada Banda El Coty, de quienes aseguran, forma parte del llamado Tren de Aragua, banda hamponil que opera desde el Centro Penitenciario de Aragua en Tocorón.
El fotoperiodista Elearzar Urbaez reportó a través de su red social que “Dicho grupo delictivo actúa en el estado Aragua y Carabobo con el modus operandi de colocar puntos de control y usando vestimenta alusivas a cuerpos policiales como el Cicpc o Faes para despojar a las personas de sus vehículos y otras propiedades”.
Así mismo detallan las fuentes policiales que la banda “El Coty” opera en las colas de gasolina, para hacerse pasar por funcionarios del CICPC o FAES y robar vehículos y pertenencias.
Para esta banda de maliciosos, las camionetas son su objeto preferido, sobre todo las Toyota, para ello se han apoderado de la carretera Cagua -Villa de Cura, en el estado Aragua.
Informantes han relatado a la policía que en el sector Bella Vista se han robado un aproximado de 30 camionetas, más aquellas en donde no se formulan denuncias puesto que se acuerda el pago de rescate.
Como banda aliada El Coty se une a los “Chevrolet”, se asegura que los vehículos que se roban los llevan a Malpica del Toro, una zona montañosa de Villa de Cura.
La policía tiene ubicada las coordenadas de este lugar entre Magdaleno y Belen en el estado Carabobo.
Otro de los modus operandi de la Banda El Coty es el de introducirse en las viviendas de conocidas urbanizaciones de Maracay, en estas simulaban ser funcionarios policiales, asegurando que realizan “allanamientos” para robar objetos de valor.
Hasta ahora los cuerpos policiales han dado de baja a Jonny Daniel Ceballos Rodríguez (26), alias “Call Duty”.
El Tubazo Digital / Fotos: Redes Sociales