Guárico.- Como si ya no fuera suficiente con la mala imagen que tiene el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) producto de las largas colas y quejas de los usuarios, este jueves se conoció la detención de dos funcionarios de esa dependencia en la entidad llanera.
Los detenidos prestaban funciones en la Notaría Pública de Valle de La Pascua, estado Guárico: un conductor y un familiar del Notario fueron señalados de sustraer bienes nacionales del Estado para luego comercializarlos.
Estos ya se encuentran a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Valle de la Pascua, para iniciar la investigación.
Los artículos sustraídos son: Siete sillas; un microondas; dos televisores; tres teléfonos inteligentes y cinco aires acondicionados, entre otros.
En relación a este hecho Nelson García, director general Saren informó “Estamos aplicando todo el peso de la ley a los trabajadores que pretendan utilizar esta institución para generar daño patrimonial”.
Orlando Medina Bencomo