San Juan de los Morros.– El presidente Nicolás Maduro anuncia en cadena nacional que este lunes 1 de junio, arranca la flexibilización en Venezuela con el modelo 5 + 10.
El modelo 5 + 10 consiste, según el Jefe de Estado “en cinco días de flexibilización organizada, disciplinada y 10 días de cuarentena con sectores permitidos en su funcionamiento”.
Aclara que estos primeros cinco días de flexibilización hay que cuidar los transportes masivos como el metro, los trenes y los autobuses.
Es indispensable seguir cumpliendo con las medidas establecidas, sobre todo en el transporte público, porque de lo contrario, pudiera ser un factor de riesgo.
Estas son las medidas que se deben tomar en cuenta:
- Uso obligatorio de la mascarilla o tapabocas
- Distanciamiento físico de al menos 1 metro y medio entre personas.
- Toma de temperatura constante a los trabajadores
- Uso del alcohol y otras medidas de desinfección de los espacios de trabajo.
Así mismo, se informa que los adultos mayores que padezcan de alguna enfermedad crónica, deben permanecer en cuarentena.
Esta medida exceptúa a los municipios fronterizos de Táchira, Apure y Amazonas, así como a Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar.
De igual manera, tampoco aplica para los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia, donde se han registrado unos focos importantes que deben ser controlados.
Ramón Figuera – El Tubazo Digital