“Momo Challenge” / Cicpc alerta sobre aparición de vídeo infantil suicida

0
1390
Cicpc
Imagen referencial

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó sobre el video infantil “Momo Challenge“, que puede llevar a los menores de edad al suicidio.

El cuerpo detectivesco lanzó la advertencia a través de sus cuentas en redes sociales, para que los padres verifiquen lo que ven sus hijos a través de las distintas plataformas a las que tienen acceso. El Cicpc precisó que el citado video corre especialmente en el canal digital YouTube Kids.

En el vídeo aparecen un niño y una niña, cantan y bailan, pero luego se ven imágenes de la figura del Momo incitando un juego suicida.

“Es necesario la comunicación permanente y constante con nuestros hijos. De igual manera es prioritario el control parental en las redes sociales de los menores de edad”, señaló el Cicpc en un mensaje de Instagram.

¿Cómo nació el Momo Challenge?

Momo Challenge
Foto cortesía

El escultor japonés Keisuke Aiso, autor de una tétrica escultura que fue utilizada por terceros para dar rostro al juego suicida viral, anunció la muerte de Momo. Explicó a los medios que la destruyó y los niños ya no deben temerla más.

“Los niños pueden estar tranquilos, Momo está muerta, no existe y la maldición se ha ido”, dijo Aiso, de 46 años, al diario, que publicó la entrevista el pasado domingo 3 de marzo.

Aiso explicó que se siente “responsable” de que tantos niños se asustaran con su escultura, usada en el mencionado reto viral, y que no se arrepiente de que se haya ido.

“Ya no existe, nunca fue destinada para que durara. Estaba podrida y la tiré lejos”, agregó el artista nipón, que asegura haber conservado únicamente su ojo izquierdo, porque lo piensa reutilizar.

El artista explicó que, si bien está molesto por el dolor ocasionado a los menores, le agrada que su trabajo haya tenido repercusión mundial, al tiempo que reconoció estar sorprendido de que fuera tan conocida, ya que no es “su obra maestra”.

Ocurrió en Estados Unidos

Momo Challenge
Imagen cortesía

Una pareja hispana del sur de Florida asegura que su hijo de 11 años murió presuntamente por estar siguiendo el peligroso “reto Momo” que circula en redes sociales y la aplicación WhatsApp.

La tragedia llegó el martes pasado a su hogar en la ciudad de North Miami Beach cuando el niño presuntamente acabó con su vida en su habitación.

Según sus padres, originarios de Perú, el pequeño había empezado a actuar de manera extraña en algunas ocasiones e hizo referencia varias veces a la muñeca de apariencia diabólica.

Aunque sabe que nada le devolverá la vida de su hijo, el padre quiere alertar a otros progenitores para que su terrible experiencia sirva de ejemplo a miles de familias y evitar así tragedias como ésta.

La Policía de la ciudad de North Miami Beach no se ha referido de manera pública sobre la tragedia de esta familia, pero sí emitieron una advertencia en sus redes sociales el jueves.

“Atención padres y representantes, por favor edúquense y conozcan la tendencia actual de las redes social que se desarrollan en el Internet mientras sus hijos usan teléfonos y miran YouTube”, indicó el mensaje acompañado con un imagen explicativa sobre el desafío Momo.

Celebridades y agencias policiales han advertido en las últimas semanas sobre este reto, pero según otros aseguran que solo se trata de una leyenda urbana.

La plataforma YouTube, donde algunos supuestamente han visto a la escalofriante imagen, ha afirmado que no había visto evidencia del desafío en su plataforma y señaló que cualquier cosa que fomente la autolesión infringe las políticas de la plataforma y “se eliminará de inmediato”.

Los sitios web de Atlantic y de verificación de datos Snopes han investigado el desafío de Momo. No encontraron evidencia de que Momo aparezca en Peppa Pig y no encontraron evidencia de que el desafío de Momo haya llevado a nadie a hacerse daño o a suicidarse.

Noticia Al Día

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.