Caracas.- Todo listo a través de la Plataforma Patria para operar en el marco del nuevo esquema de distribución de combustible. Este domingo 31 de mayo de 2020 se ha creado el Monedero Gasolina para todos los usuarios con vehículos registrados en el sistema.
A través del Blog Patria se informa que continúa el registro a medida que vaya avanzando o se tramiten consumos a través del sistema BiopagoPDV de PDVSA.
En esta primera etapa, todas las personas con vehículos registrados en el sistema podrán acceder al subsidio de 120 litros y 60 litros para el caso de las motos. Para surtir combustible, la plataforma se enlaza con el sistema BiopagoPDV en cada estación de servicio.
Allí se deberá indicar el número de cédula, cuántos litros de gasolina se desea surtir y el sistema comprueba el consumo de gasolina subsidiada. Así mismo, al indicar la cantidad a pagar, la operación es confirmada a través de la verificación biométrica utilizando la huella dactilar.
El pago de la gasolina podrá realizarse a través de las opciones de pago disponibles, incluyendo los monederos en Bolívares y Petros.
Consumo
La Plataforma asigna el subsidio de manera progresiva mientras verifica con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, los vehículos en el “Perfil”, opción “Vehículos”. Al finalizar este período, se restablece el saldo consumido y se avanza a la siguiente etapa.
El sistema notificará cuando detecte y autorice temporalmente consumos de combustible de personas que aún no cumplen con todos los requerimientos para recibir el subsidio.
Registro de Vehículos
Para recibir el subsidio luego de esta etapa se debe contar con las tres comprobaciones que se informan en el sistema.
Placa correcta. Indica que la placa registrada fue validada en el INTT.
Propietario verificado. Indica que el propietario del vehículo coincide con el registrado en el INTT o se ha autorizado temporalmente a la persona que registró el vehículo para recibir el subsidio.
Vehículo admitido. Indica que el vehículo es admitido y la persona puede recibir el subsidio por él, un vehículo permite a una sola persona recibir el subsidio.
Autorización temporal
Se han implementado varios mecanismos para autorizar de manera temporal la recepción del subsidio y por tanto cumplir con las verificaciones señaladas en el sistema.
- El propietario del vehículo registrado ante el INTT reporta la persona que actualmente utiliza el vehículo a través de la opción “Asignación de Vehículos”.
- La persona que registra el vehículo acude a un punto de atención del INTT en una estación de servicio y allí un funcionario o funcionaria lo autoriza temporalmente. Para que la autorización sea efectiva, primeramente, el interesado o interesada deba registrar en la Plataforma Patria el vehículo.
- La persona que registra el vehículo informa el serial del motor y si este coincide con el registrado en el INTT.
Para admitir un vehículo y otorgar el subsidio se manejarán las siguientes prioridades:
- El vehículo es registrado por su propietario o propietaria.
- El vehículo es registrado por una persona autorizada por el propietario o propietaria.
- La persona que registró el vehículo acude a una estación de servicio y un funcionario o funcionaria del INTT lo valida.
- La persona registra el vehículo coloca el serial del motor correcto.
- Otras que implemente la Plataforma Patria para facilitar el acceso al subsidio.
Trámites ante el INTT
Durante la autorización temporal por parte del INTT en cada estación de servicio se consultará a cada persona los documentos que tiene en su poder. En función de cada caso serán convocados oportunamente para realizar al trámite que sea requerido de manera definitiva.
Nuevo número 3777
La Plataforma enviará todas las notificaciones asociadas a este programa a través del número 3777.
El Tubazo Digital