Monseñor Manuel Díaz: Saqueos en Calabozo se deben a “escasez, encarecimiento  y hambre”

2
437

Calabozo.-  Para  Monseñor  Manuel Díaz  Arzobispo de Calabozo los hechos ocurridos en dicha ciudad durante este sábado 13   se deben a “la situación de escasez y continuo encarecimiento de lo más necesario para la vida, lo cual ha llevado a situaciones de hambre y necesidad”.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde la ciudad de Barquisimeto durante la asamblea de la Conferencia Episcopal  “me sorprendió la noticia de los saqueos perpetrados en Calabozo, que revistieron especial gravedad”.

El religioso deploró estos hechos: “lamento profundamente la pérdida de vidas humanas, así como el saldo de heridos que dejan estas acciones,  no puedo menos que deplorar las pérdidas de muchos comerciantes honestos, algunos de los cuales seguramente tendrán muchas dificultades en continuar con sus actividades”.

Díaz dejó claro que está en contra de esta práctica: “No es posible aprobar la conducta de quienes saquean bienes públicos o privados, sobre todo teniendo en cuenta las graves consecuencias que ello acarreará a toda la población, principalmente a los sectores más deprimidos”.

Cuestionó la posición de los gobernantes que culpan de estos saqueos a otros sectores: “No es posible que esta situación de extrema emergencia siga siendo negada por el Estado, o que éste se exonere de toda culpa atribuyéndola a factores exógenos o endógenos”.

Finalmente pidió  a los sacerdotes y demás responsables de las comunidades parroquiales y cuasiparroquiales incluir en las preces y oraciones de este domingo “una oración especial por la paz y la tranquilidad de nuestra Arquidiócesis”.

Orlando Medina Bencomo

Loading...

2 COMENTARIOS

  1. Los monseñor, los padres y curas también tienen que salir ayudar y hablar con los mandatarios, para decirles que traigan alimento a los anaqueles de los abastos y supermercados y bodegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.