San Cristóbal.- El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta informó este domingo, durante la celebración de una celebración eucaristía que dirigentes del chavismo le habían consultado sobre “el derecho de asilo que estos tendrían en caso de un cambio de gobierno”.
Moronta se encontraba en compañía de otros sacerdotes del Táchira durante la denuncia por el ingreso de GNB y policías a la iglesia Fátima, ubicada en Barrio Sucre – San Cristóbal el pasado 1º de mayo.
Como ya es conocido, los uniformados ingresaron con sus motocicletas a la iglesia y lanzaron bombas lacrimógenas dentro de esta.
Moronta aseguró que dirigentes políticos que activan en el chavismo “tocaron hace 20 días las puertas de la Conferencia Episcopal para saber si tenían derecho de asilo si caía el gobierno”.
El representante de la Iglesia cuestionó que la Guardia Nacional (GN) haya justificado el allanamiento de la iglesia la iglesia porque dos presuntos manifestantes se refugiaron ese día allí mientras se realizaba la eucaristía.
“Es verdad, es posible que en muchas de nuestras iglesias se puedan refugiar personas perseguidas, nuestras iglesias tienen en todo el mundo derecho de asilo, pero no se olviden que hace unos años ellos también tuvieron que refugiarse en la Iglesia y que no se les olvide que hace veinte días unos líderes del gobierno consultaron con la Iglesia si tenían derecho de asilo si caía el gobierno”, expresó.
Aunque no dio detalles ni nombres de los dirigentes que lo consultaron, dejó claro que “la iglesia está abierta para proteger a todos aquellos que sean atacados, a aquellos que requieran una atención. La iglesia no va a ser alcahueta, no va a esconder por esconder, sino proteger para que no se realicen actos contrarios a la vida.”, indicó.
El Tubazo Digital