De las estrategias mas comunes del gigante del entretenimiento Netflix, está esa donde se hace con una masiva cantidad de series y películas nuevas con la muy acertada idea de que estas atraerán fácilmente la atención del público.
En concordancia con esta tendencia a lo nuevo y reciente, los usuarios muchas veces se olvidan del potencial de los títulos de catálogo, y por ahí las plataformas de streaming también podrían beneficiarse. Eso es lo que acaba de hacer Netflix, pues se ha hecho con los derechos de la práctica totalidad del catálogo de los inolvidables Monty Python, comediantes británicos de estatus legendario, estilo inconfundible y legado innegable.
El acuerdo incluye las películas “La vida de Brian” (“Life of Brian”), “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores” (“The Holy Grail”), “El Sentido de la Vida” (“The Meaning of Live”), la mítica “Monty Python’s Flying Circus“, la serie documental “Almost the Truth” y los espectáculos en vivo “Conquers America“, “Best Bits (Mostly)”, “The Meaning of Monty Python“, “Personal Best“, “Fliegender Zirkus” y “Monty Python Live (Mostly)“, además de “What About Dick?“, de Eric Idle.
El 15 de abril es la fecha elegida para la llegada de todos esos títulos a Netflix en países como España, Reino Unido o Canadá, mientras que en Estados Unidos aún tendrán que esperar hasta una fecha por concretar de este mismo año, quizás por asuntos de derechos de autor que falten por concretar.
No obstanta, también existe la posibilidad de que Netflix esté reservando la llegada de los Monty Python a su servicio en Estados Unidos para el anuncio de algún nuevo proyecto. Por lo visto, está considerando encargar alguna obra nueva en la que participen varios de integrantes de Monty Python. Graham Chapman está descartado al haber fallecido en 1989, por lo que tendrá que ser algo asociado a John Cleese, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam o Michael Palin. Valdrá la pena el estar atentos.
Fuente