Valencia.- Dos mujeres fueron detenidas por solicitar productos a comercios y estafar a estos haciéndoles creer que habían realizado un “pago móvil”.
Las féminas hacían pedidos a establecimientos comerciales, les indican el sitio de encuentro para la entrega y pago de los artículos. Una vez en el lugar, estas mostraban un presunto comprobante del pago e inducen a la víctima a no verificar la transferencia.
Funcionarios del Cicpc capturaron Yadira Cristina Pedreañez Sánchez (37) y Yanalis Luisana Rodríguez Romero (30), en el sector La Alegría, avenida Bolívar, en Valencia, (Carabobo).
Tras retirarse del sitio, las víctimas cotejan sus cuentas bancarias y notaban que no tienen acreditado el dinero. Al intentar comunicarse con las mencionadas, descubren que estos han bloqueado.
Estas estafadoras fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). Yadira Pedrañez posee registros por invasión de inmueble. Durante la detención les fue incautado un celular, donde tenían el comprobante ficticio.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.