Táchira.- Mafias enquistadas dentro de la distribución de combustible continúan traficando la gasolina en el país, así lo denunció esta semana Freddy Bernal.
Recientemente el llamado “protector de Táchira” denunció que luego de la llegada de gasolina iraní a Venezuela han confirmado que persisten mafias y organizaciones criminales. Estas se dedican a la extracción de gasolina a las cisternas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para venderla en el mercado ilegal.
Durante una entrevista en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), informó que «las cisternas de gasolina llegan» al Táchira, «con mil o dos mil litros menos«.
Ordeñadores
«Las cisternas en el camino se paran en lugares que se llaman ordeñaderos para extraerle el combustible. Esa es una mafia que estamos investigando”, reveló Bernal. Prometió que serán detenidas las personas que están en este delito.
Un aproximado de « 25 gandolas de gasolina diarias llegan al estado Táchira”. Destacó que «la gran sorpresa para nosotros», «que las estaciones a precio internacional están abarrotadas de gente».