Guárico.– Un mensaje de WhatsApp difundido por uno de los organizadores de las colas de combustible, generó que fuera llamado al comando de la Guardia Nacional de Altagracia de Orituco.
En dicho mensaje este se quejaba porque no había claridad en cuanto al despacho de gasolina a los vehículos placas 5 y 6,
Ahí permaneció por más de dos horas en conversación con los funcionarios castrenses.
Al parecer le hicieron firmar un escrito en el cual se comprometía a no incitar a la violencia, interpretación que le dieron al mensaje difundido a lo interno del grupo de WhatsApp y el cual fue reenviado a los efectivos de ese componente militar.
La confusión sobre el despacho o no de gasolina y el tiempo que estuvo en el comando uno de los organizadores de lo que se conoce como Hidrocarburos Altagracia, trajo la reacción de otros ciudadanos.
Estos se acercaron al comando en solidaridad, además de exigir el despacho de combustible para los vehículos con ese terminal de placas y la entrega de los tickets para los 7 y 8.
Pasada las seis de la tarde de este jueves, el organizador salió del comando y se confirmó que este viernes habria despacho para los vehículos placas 5 y 6.
De la misma manera efectuaron la entrega de los tickets 7 y 8, cuyos conductores deberán esperar la nueva carga.
Es importante precisar, que en Altagracia de Orituco la venta de gasolina se hace solo en las semanas flexibles.
Motivo por el cual al levantarse la calificación de radical durante los meses de noviembre y diciembre, los conductores aspiran que haya despacho cada vez que llegue la cisterna.
Más aun cuando este tipo de combustible está cada día más escaso en el municipio Monagas, incluso hasta en la estación que vende a precio internacional, en la cual se limita a 20 litros por vehículo.
Fuente: Webdealta.info / @amandasaldivia