Caracas.- Un aproximado de 900 presos se encuentran recluidos en los calabozos de la Zona 7 de la PNB, antigua sede de la PM, en Boleíta, parroquia Petare.
Esta situación ha generado hacinamiento y conflictividad por lo cual, este martes a las 10:00 en horas de la mañana se generó un motín en dicho lugar.
Fuentes de dicho centro de detención manifestaron que la causa de este era por traslado a otras cárceles debido al hacinamiento en las celdas.
De la misma manera los privados de libertad pedían lo que es natural que debería tener en un país “normal”: Agua para el aseo personal.
Durante la noche la protesta se reanudó, lo que generó la quema de colchonetas y rompimiento de candados de los calabozos.
Los internos sometieron a unos de los privados de libertad. Medios manifestaron que se encontraba allí presuntamente por violación. Lo asesinaron y lo decapitaron.
Hablan los familiares / la otra cara de la noticias
Mientras familiares a las afueras de este recinto carcelario para solicitar información de sus detenidos.
El privado de libertad que resultó muerto fue identioficado como Erick Gastón, de 24 años de edad.
Sus familiares aseguraron que no era un violador. Este tenía más de un año detenido en la Zona 7, en Boleíta, por hurto.
Gastón fue “asesinado y decapitado” confirmaron estos. Era padre de tres niños.
Piden presencia de medios y de Ministra
Familiares solicitaban la presencia de medios “no oficialistas”, así como exigiá que la ministra Iris Varela se apersonara al lugar.
Cruda realidad
Familiares de detenidos expresaron indignación pues, según estos, existen 12 detenidos con tuberculosis y no reciben el tratamiento adecuadamente.
Policías matraqueros
Funcionarios que allí custodian estaría exigiendo 10 mil bolívares diarios para poder dar alimento y ropa a sus detenidos.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo