Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab, informó del inicio de una averiguación penal contra José Ignacio Hernández, abogado y miembro del equipo político del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
De acuerdo a mensajes publicados en la cuenta en Twitter de Saab, Hernández habría sido contratado por la empresa Crystallex, -corporación canadiense dedicada a la extracción y exploración de oro- «para usar sus argumentos jurídicos en contra de los alegatos presentados por Pdvsa».
El fiscal calificó estos actos como «traición» y acción fraudulenta ante un tribunal para «propiciar el embargo de Citgo» (empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina venezolana en EEUU).
Este martes 30 de julio, una corte de apelaciones en Estados Unidos decidió que Crystallex Internacional, puede quedarse con los activos de Citgo para cobrar unos 1.400 millones de dólares que Venezuela le adeuda.
1. El @MinpublicoVE anuncia el inicio de una investigación penal con motivo de la apátrida participación de un impostor “funcionario” en un juicio en EEUU contra PDVSA …allí José Ignacio Hernández accionó fraudulentamente ante un tribunal para propiciar el embargo de CITGO .. pic.twitter.com/EeEWD4EiuO
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 31, 2019
2. Este señor había sido contratado en el pasado por la empresa Crystallex International Corporation como experto: con la finalidad de usar sus argumentos jurídicos EN CONTRA DE LOS ALEGATOS PRESENTADOS POR PDVSA: lo que constituye un acto de traición a todos sus compatriotas …
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 31, 2019
Unión Radio