Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó a la Interpol que emita una «alerta roja» contra los delincuentes venezolanos que se encuentran fuera del territorio.
Aseguró que una vez que detengan a todos los sujetos que cometieron hechos delictivo y huyeron del país, comenzarán a realizar los trámites necesarios para pedir su extradición.
Resaltó que desde su llegada al Ministerio Público, se han solicitado a otras naciones la detención y extradición de 136 venezolanos que perpetraron diversos delitos.
«43 solicitudes por homicidio, 24 por estafa, 20 por asociación, 15 por tráfico de drogas, 11 por legitimación de capitales y 5 por corrupción«, indicó.
Saab agregó que hasta la fecha, 13 venezolanos han sido extraditados desde España, Colombia, Rusia, Francia, Canadá, República Checa, Polonia, Turquía y Perú.
Durante una rueda de prensa, comentó que hasta el momento solo seis extradiciones que completaron todos los requerimientos, fueron declaradas improcedentes.
Lourdes G. Soublette | Unión Radio