Pasos a seguir
Cambiar de domicilio a otra ciudad es un gran momento en la vida. Si te encuentras en este proceso y te sientes un agobiado por todos los trámites, te acompañamos y asesoramos para darte soluciones y simplificar tu mudanza junto con tu familia. A continuación te explicamos cómo planificar y prepararse para el gran día.
Diseña un cronograma
Para una mayor practicidad, planifica desde semanas antes para evitar que los días previos sean un caos. Realiza un calendario en el que puedas establecer qué día vas a organizar las distintas tareas para gestionar de una manera más directa el proceso.
Los expertos de mudanzas Madrid te asesoran y te entregan un presupuesto ajustado a tus necesidades, desde el parqueo del camión hasta la descarga segura de tus pertenencias en el nuevo hogar.
Si te vas a mudar a la capital española, recuerda notificar al Ayuntamiento de Madrid tu nueva dirección y pagar el impuesto respectivo. Esto lo puedes consultar en la página oficial del organismo, así como también el día de recolección de basura en tu nuevo domicilio. Aparte, consulta previamente los costes de los servicios públicos, la matriculación de las escuelas, los impuestos, etc., que suelen ser más elevados que los de las ciudades del interior del país.
Al respecto, debes notificar semanas antes a los bancos y empresas de servicios públicos que vas a cambiar de domicilio para que te envíen en tu nueva vivienda las facturas y todo tipo de documento.
Consulta varios presupuestos
Revisa varias empresas de mudanza con sus respectivos presupuestos y elige una certificada y reconocida con los altos estándares de calidad del mercado. Entre los servicios disponibles, es importante consultar si la tarifa es por hora o por día y qué soluciones te ofrecen en caso de que ese día haya un fuerte tráfico en tu ciudad. Así como también si debe pagarse algún impuesto o gasto por parqueo.
Algunas empresas incluyen las tareas de embalaje de forma segura para una mayor practicidad.
Las mudanzas Alicante facilitan todo el proceso gracias a sus profesionales con experiencia demostrable, que te ayudarán a hacer más liviana la mudanza y a disfrutar de tu cambio de estilo de vida.
Otro aspecto importante que debe estar redactado en el contrato, es saber si entre los servicios está incluido un seguro u otro tipo de indemnización en caso de haber una avería, rotura, robo o extravío de uno de los objetos durante la mudanza.
Clasifica tus pertenencias y embala
Organiza tus pertenencias con categorías como “Para Vender”, “Donar” o “Regalar” e identifica cada una de las cajas con la ropa, electrodomésticos, libros, películas y objetos personales de tus familiares. Y después clasifica lo que sí te vas a llevar con las opciones como “Cocina”, “Habitación principal”, “Jardín”, etc.
Es importante señalar si el embalaje contiene un elemento frágil, hecho de materiales como vidrio, cerámica, etc. Busca cajas, láminas de plástico de burbuja, coperos para la vajilla, papel kraft, fundas, papel periódico u otros disponibles para el embalaje.
Si no cuentas con materiales de embalaje, usa ropa vieja para envolver tus pertenencias y no te olvides de identificar cada caja. Algunos usuarios más ordenados realizan una lista organizada con sus pertenencias identificadas con el número de caja. De manera de saber exactamente dónde está cada cosa al momento de llegar al nuevo hogar.
En caso de tener electrodomésticos o muebles que debes desarmar, debes tomarles una fotografía antes de hacerlo para saber exactamente cómo volver a armarlos al llegar a la nueva ciudad.
El día esperado
Los profesionales de la empresa que has contratado cargan tus cajas y muebles y los introducen de forma correcta en el camión para aprovechar al máximo el espacio disponible y proteger tus objetos, con un ajuste seguro, por lo que usan bolitas de poliestireno para rellenar el espacio sobrante, envolver las piezas en mantas y agrupar en lo posible utensilios que quepan en un mismo espacio.
Los expertos de mudanzas Sevilla se especializan en el correcto embalaje de cada uno de los utensilios, muebles y cajas, en la carga, traslado y descarga hacia su destino.
Recomendaciones finales
La mudanza es un proceso que sin una adecuada planificación y organización suele ser un dolor de cabeza. Por lo que se sugiere que sea una sola persona que se encargue de gestionar con la empresa de mudanza la contratación y todo el proceso a fin de evitar malos entendidos.
A su vez, se debe recordar que el precio final del servicio va a depender de la cantidad de cajas y de muebles, de la distancia entre ambas ciudades y del tiempo del servicio, si va a ser por hora o por día.
Antes de irte, recuerda desconectar el servicio de agua, apagar todas las luces y asegurar cada una de las puertas. Y limpia para que los nuevos dueños se encuentren también con un lugar armónico.